EL FUEGO SE COMBATE EN EL CONCEJO

Rosario formará parte del debate por la Ley de Humedales

La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en peligro por la quema de pastizales ante el avance de las actividades productivas.


Después de los incesantes reclamos por el humo que azotó a Rosario y la región por la quema de pastizales en las islas pertenecientes a Entre Ríos donde además puso en peligro a la fauna, Concejales, diputados nacionales y representantes de organizaciones ambientalistas intervendrán de manera remota en una reunión de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera, se dará inicio así al tratamiento de los distintos proyectos que abarca la Ley de Humedales.La participación se hará desde el recinto de sesiones del Concejo Municipal a partir de este miércoles 5 de agosto, a partir de las 18.

La norma permitirá proteger estos ecosistemas puestos en jaque por el avance de las actividades productivas, tal como lo demostraron este año los incendios desatados en el delta del Paraná.

En ese marco y por gestiones de la presidenta del cuerpo, María Eugenia Scmuck, y del concejal Eduardo Toniolli, Rosario contará con un espacio propio de posicionamiento en la previa de la sesión que se realizará (en el mismo sentido) el jueves en la Isla El Espinillo.

Agrupaciones ambientalistas vienen reclamando una ley de presupuestos mínimos y de protección de humedales, por considerarlo de extrema importancia para garantizar los servicios ambientales a todos los habitantes del país.

Una normativa como la propuesta procura resguardar estos ecosistemas, indispensables en el sostenimiento de la vida, y que otorgan y permiten el desarrollo de las relaciones ecológicas.

x
Paladini flotante