24°
jueves 28 de marzo del 2024

Rosario envuelta en un manto gris: piden extrema precaución para circular por densos bancos de niebla

La visibilidad, cerca del mediodía del martes, continuaba reducida.

Rosario amaneció nuevamente envuelta en un manto gris.  Un banco denso de niebla recubría, incluso, el centro de la ciudad desde primera hora del martes, lo mismo que sucedió el fin de semana largo. Desde Defensa Civil pidieron salir lo menos posible y, en caso de tener que hacerlo, moverse con precaución.

Según indicó el titular de la repartición, Gonzalo Ratner, la visibilidad continuaba reducida cerca del mediodía. «En algunos momentos hemos llegado a tener menos de 300 metros de visibilidad en la mañana», subrayó y enfatizó en la persistencia del fenómeno en gran parte de la ciudad, sobre todo en la zona costera y en sectores de autopistas y rutas.

«Si podemos retrasar la salida, si es que hay que hacer algún viaje, sería lo ideal. Si es imprescindible salir, hacerlo con las luces bajas encendidas, no utilizar las luces altas ya que producen encandilamiento, no encender las balizas, aumentar la distancia entre vehículos, una velocidad prudente, no realizar maniobras bruscas ni detenerse a los costados de la calzada ni en la banquina para evitar accidentes», aconsejó el funcionario.

Por otra parte, indicó que la intensidad de la niebla tenderá a disminuir y remarcó que, si bien podrían aparecer algunos bancos este miércoles temprano, «las condiciones climáticas serán distintas», en tanto que se esperan lluvias y tormentas aisladas desde el mediodía.