Tras el asesinato de Ivana Paula Garcilazo Bellón tras el clásico rosarino este sábado por la tarde, Rosario Central emitió un comunicado en repudio de los actos de violencia y lamentando lo ocurrido. La hincha de Central murió después de recibir un piedrazo en la cabeza cuando volvía a su casa por la zona de Pellegrini y Ovidio Lagos.
“El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”, publicó el club en sus redes sociales. Por su parte, Newell’s también lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares a través de las redes institucionales.
La víctima de 32 años, circulaba por la avenida junto a su pareja en dos motocicletas, con indumentaria de Central, cuando un grupo de al menos tres individuos les arrojaron piedras, recibió un golpe en el cráneo, cayó al suelo y falleció en el acto. Dos ambulancias del SIES acudieron al lugar para socorrer a la hincha pero no pudieron reanimarla.
En la escena del crimen se secuestraron piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. Además, la Brigada Motorizada de la Policía aprehendió a tres sospechosos.