EN LA CUENTA REGRESIVA

Rosario Basket, el equipo de todos, está listo para salir a la cancha

El representativo de la ciudad debutará este jueves en la Liga Argentina. Escuchá la palabra del entrenador, Hugo Luna, el base Matías Stival y el pivot Sharwyn McGee.

En la cuenta regresiva rumbo al debut en la Liga Argentina, segunda categoría a nivel nacional, Rosario Basket ya está listo para salir a la cancha. Este jueves desde las 21 debuta en el estadio de Sportivo América contra Deportivo Norte de Armstrong.

Rosario Nuestro estuvo en la presentación oficial del plantel que se llevó a cabo este lunes en la cancha donde jugará cada encuentro como local, con la iniciativa que la entrada será libre y gratuita. Los protagonistas dialogaron con este medio y dejaron sus sensaciones acerca de la temporada que está por comenzar, los objetivos que se trazaron y la importancia de ser el representativo de la ciudad con la nueva denominación.

"Hicimos pie en la categoría la temporada pasada y estamos laburando para dejar a la ciudad donde se merece. Hace muchos años no hay un proyecto sostenido en el tiempo, hemos llegado para quedarnos. Estamos sentando las bases de una estructura sólida para que Rosario no se vaya más del básquet de élite", aseguró el entrenador del equipo, Hugo Luna.

Por su parte, el base con pasado en Central Matías Stival, se refirió al hecho que en cada juego de local el público tendrá acceso libre y gratuito: "Ojalá que la gente se cope, Rosario siempre fue sobretodo fútbol, pero ojalá que el básquet también sea una alternativa a nivel espectáculo. Esperemos generar buenas cosas en la gente".

A su vez, el pivot norteamericano Sharwyn McGee, habló acerca de la conformación del plantel: "Me gusta el equipo que tenemos, es muy fuerte y estoy listo para empezar". También contó que su "objetivo es ganar muchos juegos y llegar a las finales" e intentará "traer intensidad a la cancha cada noche".