SEGÚN EL SMN

Rosario bajo alerta meteorológico por fuertes tormentas


Rosario Nuestro

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una semana inestable y este martes por la mañana anunció un alerta meteorológico para el sur de la provincia. No obstante, el fenómeno podría intensificarse por la tarde – noche, mientras que el termómetro oscilará entre una mínima de 15 grados y una máxima de 18 con una humedad del 96 por ciento.

De acuerdo informó el ente que pronostica el clima, las lluvias y tormentas podrán alcanzan una fuerte intensidad provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Además, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El alerta rige también para el noroeste y centro de la provincia  de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y noreste de La Pampa.

Por otra parte, las condiciones inestables se extenderían hasta el fin de semana. Para este miércoles también hay probabilidad de lloviznas y chaparrones con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. En tanto, el jueves se esperan tormentas mientras que se prevé que las precipitaciones cesen para el viernes, aunque pronostican que no saldrá el sol.