CIUDAD

Rosario arrancó el fin de semana largo con un 90% de ocupación hotelera

La subsecretaria de turismo de la ciudad, Alejandra Matheus, señaló que se espera un "pico para este sábado".


Rosario arrancó el primer día del fin de semana largo de octubre con una ocupación hotelera del 90 por ciento, de las 8 mil plazas  que ofrece a los visitantes y estiman que alcanzará un pico de plena ocupación este sábado.

"Hasta hoy viernes estamos con el 90 por ciento de ocupación en los hoteles. Estimamos que a partir de este sábado podríamos alcanzar una ocupación plena", señaló en diálogo con Télam la subsecretaria de turismo de Rosario, Alejandra Matheus.

Según la funcionaria, "aguardamos un flujo importante de visitantes porque hay que tener en cuenta que además de las 8.000 plazas que ofrece la ciudad están los turistas que se alojan en casas de familias o que son de interior que vienen y regresan o pernoctan por una noche".

Además, Matheus apuntó "que la afluencia de turistas por lo general son de provincias cercanas como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y del extranjero como Uruguay y Brasil".

La mujer también resaltó que para "guiar" a los visitantes al área a su cargo estrenó una aplicación,
"Rosarioturismo" que se puede bajar en cualquier dispositivo para hacer recorridos por los atractivos que ofrece esta ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////