incertidumbre

Créditos UVA: damnificados volvieron a reclamar por las altas cuotas


Titulares de los créditos hipotecarios UVA encabezaron este miércoles en el Concejo una jornada de trabajo con los ediles y miembros de organizaciones sociales con miras a proveer una solución por los altos valores de las cuotas que, a raíz del índice de inflación y la inestabilidad del dólar, se tornaron casi imposibles de pagar. En ese marco, continuaron con el reclamo ante el gobierno nacional. Sostienen que los préstamos "son inviables" y que las contribuciones se incrementan día a día. También piden un registro oficial de usuarios en Rosario.

"Seguimos con nuestra lucha para conseguir que reconozcan (el gobierno nacional) que estos créditos son inviables", expresó Diego, uno de los impulsores del reclamo, en diálogo con la prensa. Además, arremetió duro contra el presidente Mauricio Macri por los últimos anuncios realizados en la materia que planteaban beneficios en cuanto a la alícuota de los seguros. "No se reglamentaron", precisó.

En ese línea, el representante de los damnificados declaró que recibieron desde el inicio el apoyo de varios concejales de distintas bancadas. Lo mismo ocurrió a nivel nacional con diputados, senadores y hasta candidatos a presidente, aunque deslizó críticas a Cambiemos. "El apoyo que estamos teniendo es total porque realmente lo que pedimos es algo tan lógico y tan visible que no admite orto análisis".

En tanto, los perjudicados por los aumentos piden que el Gobierno "abra una base de datos oficial de hipotecados", algo que en Rosario no existe por lo que no se sabe con precisión cuántos son los titulares de los créditos. Se estiman que son alrededor de 8000 en la ciudad y 16000 en la provincia.