RADIO MITRE ROSARIO

Roly Serrano: “El Marginal como proyecto es maravilloso”


La espera por ver la segunda temporada de “El Marginal” ya es historia, el primer capítulo de esta segunda entrega se estrenó el pasado miércoles (midió 11.3 puntos de rating en la pantalla de la TV Pública) y generó una gran expectativa por como continúa la serie del momento. Para conocer un poco más de esta apasionante ficción, que relata de manera casi real la situación que hoy reflejan la mayoría de los penales en el país, Radio Mitre Rosario dialogó con “Roly” Serrano, uno de los protagonistas del unitario argentino.

-El primer capítulo de la segunda temporada de El Marginal fue bien recibido, ¿cómo lo viviste vos?

Yo creo que no tiene desperdicio toda la programación, realmente el esfuerzo de producción, la calidad de actores, de trabajo, hacen que el resultado de este proyecto sea maravilloso. Es más, muchas veces las segundas partes no son muy buenas, pero creo que esta vuelta se esforzaron en tratar de superar la primera temporada. Creo que lo han logrado.

-¿Cómo recibiste la propuesta de sumarte en esta nueva temporada?

Con Sebastián Ortega tenemos una relación muy especial, cada vez que tiene un proyecto muy especial, siempre me convoca y en este caso me regaló este personaje que es tremendo. Yo voy a estar agradecido toda la vida porque entre él y Caetano, que con los tres construimos este personaje que es prácticamente un monstruo.

Mi personaje es El Sapo Quiroga. En la primera etapa de El Marginal cuenta la historia de los Borges dentro de la cárcel, en este caso la segunda etapa es una pre cuela, o sea que habla de lo que pasó antes de la primera historia. El sapo es el que en este caso maneja la cárcel y tiene todo el poder y es un déspota y el director de la cárcel junto con los Borges que entran en la cárcel y tratan de desbancarlo a el sapo que es tremendo.

-La primera temporada de El Marginal fue un éxito, han ganado hasta el Martin Fierro de oro, ¿esto da una especie de  responsabilidad  o una exigencia aún mayor?

Yo creo que sí. Por el estilo y el nivel de producción y ante la expectativa de que es una mini serie que pasó la frontera de la Argentina, está en todos los países del mundo a partir de Netflix y de otras distribuidoras, es mas el compromiso, porque de alguna manera eso significa también posteriores posibilidades de relación de trabajo.

-Sorprendió un tweet de Pablo Culler ayer en el primer capítulo, dando a entender una tercera temporada...

Ojalá y si me toca a mi maravillosamente y si no me toca es maravilloso para los actores que vendrán más adelante. Hay una cantidad extraordinaria de grandes actores en la argentina que por ahí no tiene la posibilidad de mostrarse porque no se hacen ficciones de este estilo. Por lo general se hacen comedias livianas donde siempre trabajan los mismos. Este tipo de producciones exige actores bien formados, que no nacieron en la televisión, actores que se prepararon, estudiaron y están bien formados.

-¿Cuántos capítulos van a ser?

Ya se grabaron los 8 capítulos que se van a ver y que forman esta temporada.

-¿Cómo es la relación con tus compañeros? Nicolás Furtado, Esteban Lamothe, Martina Gusmán, Claudio Rissi y Gerardo Romano...

Muy buena, por lo general hay una cuestión de camaradería, de respeto, y afecto también porque trabajar juntos y generas una cierta amistad pero  sobre todo el respeto al otro compañero y donde hay respeto no puede haber nada que lastime nada.

x
Paladini flotante