a través de un decreto

Roldán hizo oficial la autorización de las salidas recreativas

El municipio informó que estará permitido con horarios diferentes según las edades y dentro del rango de 8 a 18 en el cual están abiertos los comercios.


Luego que el gobernador Omar Perotti confirmara la habilitación de las salidas recreativas en gran parte del terriotorio provincial, exceptuando a Santa Fe capital y Rosario, una de las localidades que ya lo hizo oficial fue Roldán.

A través de un decreto publicado este jueves, el municipio autorizó las salidas de esparcimiento de una hora en la franja de 8 a 18, en los que están abiertos los comercios, y sin alejarse más de 500 metros de su domicilio. Por edades se dividió a los grupos que podrán tener esta posibilidad.

De 8 a 10 y de 16 a 18 estarán autorizados para hacerlo todos los que estén entre los 15 y 65 años, mientras que de 10 a 14 lo harán los menores de 15 años acompañados por un mayor, mientras que los que superen los 65 años podrán salir entre las 14 y las 16.

El intendente de la ciudad, José María Pedretti, aclaró: “No podrán hacerlo en plazas, espacios públicos, paseos del caminante como marca el decreto del gobernador. El tiempo que podrán hacerlo es de 1 hora. Les pedimos a todos que sean responsables con el uso del barbijo y el distanciamiento social”.