TENIS

Roland Garros: Schwartzman ganó y se metió en los cuartos de final

El Peque derrotó al alemán Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5, y ahora espera por el ganador del partido que también jugarán este lunes el español Rafael Nadal y el italiano Jannik Sinner.


Diego Schwartzman derrotó este viernes al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6 (9), 6-4 y 7-5 y se metió en los cuartos de final de Roland Garros 2021. El Peque, semifinalista de le edición parisina 2020, llega a esta instancia sin haber perdido un sólo set en lo que va del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino tuvo que lidiar durante tres horas y dos minutos para sacar adelante un encuentro que comenzó muy cuesta arriba para él. Tanto es así que, pocos minutos después del comienzo del partido, Schwartzman ya estaba 5-1 abajo ante un rival que metía todo lo que tiraba. A base de esfuerzo y buen tenis, el Peque levantó nada menos que siete set points y se llevó la manga en un ajustado tie-break que terminó 11-9.

El segundo set fue casi igual de parejo que el primero, aunque el argentino logró resolverlo antes, gracias al break point que capitalizó cuando Struff sacaba 4-5. El envión anímico lo catapultó a estar 4-0 con su saque en el tercer parcial. Sin embargo, el alemán reaccionó y llegó a ponerse 4-4. Al igual que en el segundo set, Schwartzman logró quebrar en el momento justo y se llevó una gran victoria.

De esta manera, el argentino quedó a un paso nomás de repetir la gran actuación de 2020. Ese paso que le falta podría tener que darlo ni más ni menos que ante Rafael Nadal, ganador de Roland Garros en 13 ocasiones. Es que el rival del Peque saldrá del partido que jugarán hoy el español y el italiano Jannik Sinner.

Fede Delbonis, eliminado en octavos de Roland Garros

Este domingo quedó en el camino el otro argentino que seguía en carrera, el azuleño Federico Delbonis (51), que hizo su mejor participación profesional en un Grand Slam, perdió con el español Alejandro Davidovich (46) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.

x
Paladini flotante