CORRUPCIÓN

Robo, tráfico de drogas y abuso de poder: fin de semana criminal con tres policías involucrados


Tres policías cayeron detenidos durante este fin de semana en dos hechos distintos que tuvieron como factor común el consumo de drogas. Desde una suboficial que intentó ingresar estupefacientes en una cárcel hasta dos policías que abusaron de su poder y robaron cocaína y dinero para su uso personal.

El primer hecho ocurrió el sábado, cuando una suboficial de la policía de la provincia de Santa Fe fue arrestada tras ser detectada tratando de ingresar droga en la cárcel de Coronda. En el penal se encuentra detenido la pareja de la implicada.

El procedimiento policial se produjo por la noche, cuando la mujer cayó junto a otros tres hombres en un allanamiento en barrio Ludueña. El operativo estuvo a cargo de la División Antidrogas y la Policía Federal.

La subagente, que se desempeñaba en la seccional 16ª de barrio Tablada, está acusada de comprar estupefacientes en un búnker de Uriarte y Colombres, en la zona noreste de la ciudad, con el objetivo de dárselos en la cárcel de Coronda a su pareja allí detenida.

El despliegue de los uniformados también incluyó un allanamiento en el penal, por orden del Juzgado Federal Número 3, a cargo de Carlos Vera Barros, donde los agentes federales secuestraron marihuana, cocaína y teléfonos celulares. Por último también desactivaron el búnker de Alberdi en donde la mujer compró la droga.

El domingo, apenas unas horas después al mencionado episodio, otro dos policías cayeron por corromperse y abusar de su poder, en este caso para robarle a dos personas en la zona sudoeste.

Según los denunciantes le contaron a la policía, los efectivos implicados le ordenaron que detengan el vehículo en Biedma y Avellaneda, y una vez que lo hicieron, le robaron 800 pesos en efectivo y bolsas de cocaína.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que tras la denuncia presentada en la comisaría 19ª, en el caso intervino la división de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

Los dos policías señalados fueron encontrados en su patrulla y fueron arrestados sin ofrecer resistencia. Uno de ellos sacó del bolsillo de su chaqueta dos envoltorios con cocaína por un total de 4 gramos y lo entregó.

Ambos fueron identificados como Roberto A., suboficial de 37 años y Andrés Agustín M., de 24. Los dos fueron trasladados a sede de Asuntos Internos, luego de que la policía le secuestrara a los acusados teléfonos celulares y dinero.