AUTOPISTA PANAMERICANA

Robo, persecución y tiroteo: dos delincuentes terminaron detenidos

La persecución comenzó en la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos asaltantes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias, y concluyó en el partido de Escobar con un tiroteo.


Dos delincuentes fueron detenidos este viernes, uno de ellos herido de bala, tras un robo en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y una persecución por la autopista Panamericana que terminó en el partido de Escobar con un tiroteo, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó la mañana de este viernes en Descartes y El Salvador de la localidad de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde dos delincuentes armados con una escopeta le robaron a dos peatones sus pertenencias.

Fuentes policiales informaron a Télam que los asaltantes huyeron a bordo de un auto Volkswagen Bora negro, tras lo cual los damnificados alertaron al 911.

Los efectivos que patrullaban la zona observaron el paso del vehículo y comenzó una persecución en la cual los ladrones efectuaron disparos contra los móviles.

Según las fuentes, la huida siguió a pie hasta el interior del barrio 24 de Febrero de Garín, partido de Escobar, donde nuevamente hubo un enfrentamiento armado.

Allí, la Policía aprehendió a un hombre de 30 años con una herida de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado bajo custodia a un hospital.

Además, en la torre 3 del complejo habitacional los uniformados detuvieron a otro sospechoso de 24 años.

Tras un rastrillaje en un descampado, los efectivos secuestraron una escopeta calibre 12/70, añadieron las fuentes.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.

La causa fue caratulada como "robo calificado, resistencia a la autoridad, lesiones y abuso de arma de fuego".

x
Paladini flotante