CNN RADIO ROSARIO

Robo en El Torito, el club que formó a Di María: “Estamos de pie y vamos a seguir asistiendo a las familias”

El comedor de la entidad ubicada en la zona norte de la ciudad brinda alimento para 1.200 personas cada viernes. "Cuando arrancamos, venía gente en situación de calle, hoy viene el vecino que hace 3 o 4 meses no tiene trabajo", remarcaron.


Tras el robo que sufrió el club El Torito, en el cual inició su formación futbolística Ángel Di María antes de pasar a las inferiores de Central, en el que perdió no solo elementos de mucho valor, sino toda la mercadería con la que le alimentan en el comedor de la institución a 1.200 personas cada viernes, el presidente del club, Germán Ángel, relató lo ocurrido, contó la tristeza que sintieron cuando el lunes encontraron esa situación, pero advirtió: “Estamos de pie y vamos a seguir asistiendo a las familias”.

“Tenemos un comedor que asistimos a 1.200 personas los viernes, hace dos o tres días fuimos elegidos como uno de los primeros clubes que salieron en la pandemia a asistir a la gente. Del comedor salen más de 1.000 porciones cada viernes. Teníamos toda la mercadería en un lugar, y como estbábamos remodelando el techo la pasamos al predio de enfrente, Club Torito es un club de barrio”, contó el dirigente en diálogo con CNN Radio Rosario.

Sobre el detalle de lo que se llevaron los delincuentes, dijo: “Teníamos toda la mercadería que fuimos juntando entre los vecinos y el Banco de Alimentos. Para que no se mojen las cosas la pasamos para ese depósito y entraron y se llevaron todo. Mecheros, balanzas, una amasadora que lamentamos mucho porque era con lo que hacíamos el pan, más de 250 kilos de fideos, 200 kilos de arroz, leche, chocolatada, lo del Día del Niño, garrafas, ollas”.

“Habrá sido del sábado para el domingo, fuimos el lunes a las 18 y nos encontramos con todo esto e hicimos la denuncia correspondiente. El lunes estaba con una tristeza terrible, ya no quería hacer más nada, pero hoy (por el martes) ya fue otro día, la gente me empezó a llamar, fue muy solidaria. Ojalá que recibamos donaciones para seguir adelante”, continuó Ángel y agregó: “La idea es seguir adelante y seguir asistiendo a las familias, por dos o tres que hagan daño no vamos a culpar a la gente que lo necesita. Cuando arrancó esto venía gente en situación de calle, hoy en día viene el vecino porque hace tres o cuatro meses que no trabaja, pero hoy estamos de pie”.

Para poder darle una mano al club y aportar donaciones, comuníquense al teléfono: 3412450998.

x
Paladini flotante