otro más en pleno centro

Robos con amenazas de incendio: el modus operandi que preocupa al microcentro

En pocas semanas en Rosario se registraron dos casos intimidatorios.

Redacción Rosario Nuestro

martes 2 de octubre, 2018

Una nueva modalidad de intimidaciones y robo se está instalando en la ciudad de Rosario. En las últimas semanas hubo al menos dos asaltos con delincuentes que ingresan a locales de pleno centro, rocían con nafta el negocio y amenazan con prender fuego el lugar si no les dan dinero.

Primero ocurrió en Córdoba y Presidente Roca, días más tarde a pocas cuadras del local un episodio similar se repitió en San Lorenzo y Entre Ríos. La cámara de seguridad del local capturó a un joven que ingresa al negocio y con una tranquilidad absoluta, vuelca el combustible sobre el piso.

“El hecho fue el viernes pasado, alrededor de las 21.30. Me llamó por teléfono que el chico que estaba trabajando, que estaba haciendo un reemplazo. Me contó que habían venido a robar tirando nafta”, contó Cecilia, encargada del kiosco.

“Por suerte al chico (empleado) no le pasó nada, estaba bien, no estaba en estado de shock por la situación. En el video se ve que el hombre que ingresó al kiosco lo único que saca es un encendedor que estaba acá. Tuvo la reacción de ver el encendedor y sacarlo”, añadió.

“En el video se ve que el chico se va porque mi compañera apreta lo que es la chicharra para llamar la atención, el botón de pánico que da la señal a la central”, concluye Cecilia.

Córdoba y Presidente Roca

El mismo modus operandi se repitió hace tres semanas. Esta vez la mala experiencia la pasaron las empleadas de un local de ropa infantil, ubicado en Córdoba y Presidente Roca. El hecho ocurrió cerca de las 18 cuando un chico se abalanzó sobre el mostrador, arrojó nafta y pidió, con tranquilidad, que le den dinero.

Una vez que las empleadas accedieron al pedido, el ladrón las encerró en el depósito y huyó. Cuando las jóvenes salieron del lugar, ya no había rastros del joven que minutos antes las había amenazado con prender fuego el lugar.

Comentarios