20°
martes 23 de abril del 2024

Roberto Mirabella, sobre el tenso momento del gobierno con el campo: «Al sector que más empuja la economía no hay que enfrentarlo»

El legislador formuló esas declaraciones en un momento álgido, donde el presidente Alberto Fernández tildó de “especuladores” a los productores y los llamó a liquidar su cosecha, en el marco de la escasez de dólares que padece el Banco Central.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Roberto Mirabella, se refirió al tenso momento que enfrenta el gobierno nacional con el campo y aseguró que hay que tratar de “dialogar e incentivarlos a que produzcan más”. El legislador formuló esas declaraciones en un momento álgido, donde el presidente Alberto Fernández tildó de “especuladores” a los productores y los llamó a liquidar su cosecha, en el marco de la escasez de dólares que padece el Banco Central.

“Santa Fe lidera varias cadenas agroalimentarias y agroindustriales, y creo que la manera de encontrar una situación para salir de esta coyuntura es dialogando, no enfrentando sectores con otros sectores, ni enfrentándonos nosotros. Más cuando lo que estamos necesitando es generar mayor riqueza en el país. No me parece que sea acusando a algunos o creyendo que hay una conspiración para que el gobierno funcione”, indicó Mirabella, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En la misma línea, sostuvo que el gobierno nacional no debería acusar “a los palazos” al sector, “no nos lleva a ningún lado y no nos conduce a ninguna parte”.

“El sector ha aportado en retenciones de los distintos complejos de la soja más de 9 mil millones de dólares en el año 2021. Al sector que más empuja a la economía Argentina no hay que enfrentarlo, sino tratar de dialogar, incentivar a que produzcan más y ver de qué manera puedan aportar más al desarrollo nacional”, señaló el diputado.

En otro tramo de la entrevista, el legislador se refirió al posible arribo de Sergio Massa al gabinete nacional y apuntó: “Yo creo que es una persona con mucha experiencia, formación, con mucho diálogo con los sectores políticos, tanto dentro de nuestro frente político como los sectores políticos de la oposición. Tiene mucha muñeca, mucho manejo y se ha visto en el Congreso nacional».