NEWELL'S

Roberto Mensi: "En dos semanas debería estar funcionando el fideicomiso"


La idea de crear un fideicomiso en Newell's que permita recaudar dinero que sea destinado al mercado de pases venidero va tomando forma. Este viernes volvieron a reunirse opositores con la comisión directiva y allegados al oficialismo, en donde se delinearon detalles para avanzar con un proyecto que las partes definen como "viable".

Roberto Mensi, referente de la agrupación Autoconvocados, dialogó con No va más por Radio Mitre Rosario y comentó cómo resultó la reunión: "Muy positiva. Sobre todo por la actitud que está tomando la oposición y los miembros de la comisión directiva, al entender que estamos en un momento clave de la historia del club. Las dos partes han sido conscientes de la situación y en este camino se pueden ir resolviendo varias cosas".

Ante esta necesidad de salir del mal momento que vive la institución, el "Japo", como lo apodan, se refirió al armado del fideicomiso, motivo por el cual se llevó a cabo el cónclave de este viernes: "Ha tenido consenso desde un principio, con lo cual se avanzó muchísimo ayer (viernes) en detalles puntuales que sirven para empezar a tener el modelo de fideicomiso. Una vez que esté el modelo lo que queda es salir a recolectar el dinero".

A su vez, Mensi contó que se decidió que "BMR Mandatos" podría llegar a ser el fiduciario: "Es una institución del Banco Municipal que, me parece, es seria y comprometida con la ciudad.  A partir que ellos diseñen el modelo debe ser aprobado por el juez, que ya está hablado por las partes", aseguró.

En cuanto al plazo de tiempos, el referente de Autoconvocados apuntó a que "en dos semanas esto ya debería estar funcionando" y en relación a los montos de aportes se estableció como piso los mil dólares. "Nadie puede obligar a nadie a hacer algo con el dinero propio, pero por lo menos del arco político del club van a colaborar todos", confesó.

"La parte financiera del club se ha recuperado un poco, pero a veces lo deportivo no deja ver las otras cosas. El club está más ordenado, pero tendrá que afrontar un mercado de pases decisivo, por eso es inminente que aparezcan mayores recursos económicos", concluyó Roberto Mensi.

x
Paladini flotante