21°
jueves 28 de marzo del 2024

Robaron una conocida carnicería del centro, golpearon a un empleado y rompieron un vidrio: «Lamentablemente uno se tiene que acostumbrar»

Ocurrió en Santiago y Mendoza este miércoles por la tarde. Los dos malvivientes, mayores de edad, fueron detenidos por la policía. El relato del dueño del local.

Un violento hecho de inseguridad causó conmoción en la zona de Santiago y Mendoza este miércoles por la tarde, cuando dos delincuentes entraron a robar a una conocida carnicería, golpearon a uno de los empleados, rompieron un ventanal del local y escaparon con mercadería.

Según relató Rodrigo, el dueño de la carnicería Don Chilo, dos personas se retiraron del local con alimentos y no los abonaron. Tras el reclamo de uno de los trabajadores, los malvivientes respondieron con un duro golpe y destrozaron la vidriera del negocio.

Rodrigo, en diálogo con el móvil de El Puente (Radio Mitre Rosario), relató que los dos delincuentes «ingresaron en forma normal y después tuvieron el accionar violento, cuando les pedimos que devuelvan la mercadería» que se estaban robando.

«Entraron, con la excusa de pedir algo, salieron y agarraron un par de artículos en las góndolas de alimentos. Hasta ahí no era nada raro, es malo (por el robo), pero sin violencia. Y en la puerta se pusieron violentos y le pegaron a uno de los chicos, que se encuentra bien, solo fue un susto», aseguró el comerciante.

El dueño de la carnicería indicó que los dos ladrones «fueron aprehendidos por la policía; eran mayores, alrededor de 30 años ambos».

«Lamentablemente uno se tiene que acostumbrar a estos hechos. Lo raro es la zona, que hay mucha frecuencia vehicular, colegios, es una zona con mucho movimiento. Uno ve estos hechos por televisión y dice ‘a mi no me toca’, hasta que toca», lamentó Rodrigo.

«Después de este hecho vamos a anexar personal de seguridad. No nos queda otra, más que nada por los clientes y los chicos que trabajan en el negocio», subrayó y cerró: «Ojalá el arco político haga algo y se ponga a favor de la gente que trabaja».