EN EL SANTIAGO BERNABÉU

¡River, campeón de la Copa Libertadores!


Sin dudas este día quedará escrito en los libros de historia. River derrotó a Boca en la Superfinal y se consagró campeón de la Copa Libertadores. El Millonario se impuso en el tiempo suplementario, y ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto comenzaron arriba en el marcador, con lo que fue un gran gol de Darío Benedetto que, tras el pase de Nández, puso el 1-0 para la felicidad xeneize.

El empate llegó en el segundo tiempo, con una extraordinaria combinación de River en ofensivo que finalmente terminó definiendo Lucas Pratto. El partido quedó 1-1 y todo se definiría en el tiempo suplementario.

Ya en el suplementario, Boca sufrió la expulsión clave de Wilmar Barrios por segunda amarilla, por lo que se quedó con diez hombres en cancha.

Minutos después apareció Juanfer Quintero, quien se vistió de héroe y convirtió un verdadero golazo para el 2-1 de River, con un remate imposible de atajar para Andrada.

Ya en el final, y luego de un palo de Boca y varios córners consecutivos, el "Pity" Martínez pondría el 3-1 definitivo para liquidarlo y dejar de sufrir.

De esta forma, River fue el dueño del partido más importante de la historia de la Copa Libertadores, consagrándose campeón y dando la vuelta en la cara de su eterno rival, Boca Juniors.

Formaciones y estadísticas:


x
Paladini flotante