COPA LIBERTADORES

Riquelme, tras la escandalosa eliminación de Boca: "No nos dejaron pasar, esa es la verdad"

El Vicepresidente xeneize habló tras la derrota por penales ante Mineiro en Brasil, donde al equipo le anularon otro gol lícito gol a través del VAR.


Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, rompió el silencio tras la escandalosa eliminación del Xeneize en la Copa Libertadores ante Atletico Mineiro, luego de haber sido víctimas de dos fallos polémicos -uno en el partido de ida y otro en la revancha- que le negaron el triunfo en la serie de octavos de final.

"Estamos tristes, dolidos. Esa es la verdad. Boca ganó los dos partidos y quedó afuera, algo nunca visto. Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor de los dos partidos. Cuando vos metes los goles y no te los quieren cobrar, no podes hacer nada. Es tan simple como eso", aseguró en diálogo con TyC Sports

Las críticas de Riquelme a Conmebol

El ídolo xeneize le pegó al certamen sudamericano: "Claro que duele mucho, da mucha tristeza. Amaba jugar la Copa Libertadores, para mi era maravilloso. Y hoy tenemos que ser conscientes de que lo que pasó la semana pasada en nuestro estadio, lo que pasó en Cerro Porteño, lo que pasó hoy es lamentable. Ordinario. No la estamos cuidando a la copa", aseguró en relación a las polémicas de los últimos partidos.

Y agregó: "Siempre fue un torneo muy serio, tenemos que cuidarlo y no se está haciendo eso. Nunca vi algo así, es lamentable. Que un equipo gane los dos partidos y quede afuera... Ustedes vieron los dos goles, saben que fueron goles. El hincha de Boca lo sabe. Esto es lamentable, es vergonzoso, no es serio, es la verdad. Cuando no te cobran los goles, podes jugar todo el día, y si no te cobran los goles no pasas. No nos dejaron pasar, esa es la verdad", aseguró.

El mensaje del ídolo de Boca al plantel e hinchas

"Tengo que felicitar a los muchachos. Estamos contentos por cómo nos representó el equipo, porque ha jugado la Libertadores como se debe jugar, tanto en nuestra casa como en Brasil. Cuando ganas los dos partidos, fuiste el mejor, pero cuando no te cobran los goles...", aseguró Riquelme sobre el plantel. Mientras que a los hinchas les dijo: "Tienen que estar tranquilos y seguros de que vamos a seguir trabajando para ganar la Copa, por más que pasen cosas raras para una competición tan importante". Y en el final, volvió a criticar a la Conmebol: "Es lamentable porque el fútbol sudamericano la imagen que da es muy triste. Y en la Libertadores, un torneo de tanto prestigio, lo que está pasando es ordinario".

x
Paladini flotante