SEGURIDAD

Rimoldi, flamante ministro de Seguridad: "Vamos a reestructurar los cuadros en los lugares más álgidos"

El sucesor de Jorge Lagna anticipó que realizará algunos cambios "para volver a poner a la policía en la calle" y "acelerar respuestas".


El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, prometió un ordenamiento de mandos y cuadros de la policía para "acelerar las respuestas en calle". El flamante funcionario que asumió este miércoles por la mañana en  el cargo también aclaró que no tenía "ningún condicionamiento partidario" en referencia a su candidatura por el Frente Progresista en Casilda.

Tras ser puesto en funciones por el gobernador Omar Perotti, en un acto realizado en la Casa Gris, en la ciudad de Santa Fe, Rimoldi brindó una breve conferencia de prensa en la que delineó los primeros conceptos de por donde se centrará su gestión.

"Las políticas de seguridad que se venían llevado a cabo van a continuar, como se estaban haciendo. En la Policía vamos a ordenar los mandos de la manera que corresponde y vamos a reestructurar los cuadros para que, en los lugares más álgidos, estemos presentes a partir del tiempo que sea necesario", subrayó Rimoldi.

El titular de la cartera sostuvo en ese sentido: "Trabajaremos a partir de ahora en reacomodar los cuadros para volver a poner a la Policía en la calle".

También fue consultado sobre su pasado como candidato del Frente Progresista en Casilda y eso no genera alguna incompatibilidad. "El tema de mi candidatura ya lo hemos aclarado, incluso lo hablé con el gobernador. Eso fue un pedido que me hicieron los vecinos. Pero también he trabajado en otros municipios que no son de ese partido político. Yo estoy en este cargo por mi profesionalismo".

Quién es Rubén Rimoldi

Rubén Rimoldi nació en Casilda el 30 de diciembre de 1959. Se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, fue jefe de Policía Departamental y comisario general hasta su renuncia en 2008.

Luego fue presidente de la Comisión Deportiva de la Federación de Automovilismo de la provincia y más tarde secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda (2010–2015). También fue asesor de Seguridad de la Liga Casildense de Fútbol, de la Federación de Automovilismo y de la Municipalidad de Las Parejas.

En cuanto a su formación académica, es perito mercantil, técnico superior en Seguridad Pública de la Escuela de Policía, técnico en revenidos e identificación automotor de la Escuela Superior de Policía, hizo un curso de capacitación avanzada en inteligencia Criminal en el Instituto Superior de Policía, y en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador obtuvo la licenciatura en Seguridad Pública, mientras que en la Universidad Nacional de Rosario cursó ética e integridad para el ejercicio de la función pública.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////