EN REDES SOCIALES Y EVENTOS

Ricky Martin, Residente y Daddy Yankee se manifiestan contra la crisis en Puerto Rico

Tras la filtración de chats, los artistas exigen la renuncia del gobernador del país latinoamericano Ricardo Roselló Nevares.


Cada vez son más los artistas que suman a los reclamos por la urgente renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló Nevares. Ricky Martin, Residente, Bad Bunny, Daddy Yankee, CNCO, Farruko, Anuel AA, Lunay y Pedro Capó, son algunos de los cantantes que utilizan las redes sociales o los eventos para exponer la problemática.

La crisis institucional del país latinoamericano se desató por una filtración de chats de Telegram que involucran al gabinete del mandatario demostrando una actitud machista y homofóbica que obligó a renunciar a la cúpula, aunque así no lo hizo Roselló. Por este motivo, los artistas convocan a los ciudadanos a manifestarse en las calles.

“Ricardo Roselló no solamente eres cínico, también eres maquiavélico. Lo único que acabas de hacer con ese mensaje que acabas de dar es jugar con la salud mental de los puertorriqueños. Yo les exijo a los presidentes del Poder Legislativo de la isla que por favor empiecen el proceso de residenciamiento. Si él no se quiere ir, esa es la única opción que nosotros tenemos”, expresó Ricky Martín en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

En tanto, Residente utilizó la misma plataforma y escribió: “Se busca Gobernador para Puerto Rico porque Puerto Rico no tiene gobernador”. Tras estos mensajes, muchos fueron los artistas, la mayoría exponentes de reggaetón,  que se sumaron a los reclamos. Uno de ellos fue Daddy Yankee, quien se manifestó al recibir su galardón en los Premios Juventud desde Miami.

“Que el gobernador de Puerto Rico renuncia a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente, que le dé paso a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de forma correcta”, pronunció y resaltó: “Sigamos manifestándonos con coraje pero con sabiduría, exige tus derechos pero con inteligencia, pasivos, sin miedo. Estamos herido pero con valentía, vamos pa’lante Puerto Rico”.

x
Paladini flotante