Espectáculos

Ricardo Soulé y la Biblia en clave de rock

Este domingo, desde las 19 en el Monumento a la Bandera, tendrá lugar el estreno teatral de “Operación Rosario”. Posteriormente, el legendario pionero del rock argentino, interpretará el mítico álbum de Vox Dei.


El domingo, desde las 19 hs, en el atrio del Monumento Nacional a la Bandera, se llevará a cabo el estreno de “Operación Rosario”, una producción multimedia del Ministerio de Cultura con dirección general de Miguel Ángel Palma. El evento

La mirada poética mezcla la historia de la hija de un veterano de guerra, que hace un viaje místico para rescatarlo del olvido, y los soliloquios de los héroes de la patria, San Martín, Belgrano, Dorrego, La Delfina. Según resume el autor: “Los héroes de la Patria atraviesan los tiempos para un rescate mítico”.

Luego, desde las 20 hs, Ricardo Soulé, el legendario pionero del rock argentino, al frente de su nueva agrupación, interpretará “La Biblia según Vox Dei”.

La Biblia fue el segundo álbum de estudio de la banda Vox Dei, lanzado en 1971, considerado un hito del rock en castellano en castellano, y una de las primeras óperas rock cantadas en ese idioma.

Aunque todos los temas pertenecen a Soulé, que estaba a cargo de la voz, guitarra líder, armónica, violín y piano, Vox Dei estaba integrado además por Willy Quiroga en voz y bajo; Rubén Basoalto en batería y percusión y Juan Carlos Godoy en voz y guitarra rítmica.

Las propuestas, organizadas por el Ministerio de Cultura de la provincia, son gratuitas y para toda la familia.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////