EN EL HIPÓDROMO MUNICIPAL

Ricardo Arjona trajo su “Circo Soledad” a Rosario

El cantautor presentó este domingo su nuevo disco en la ciudad e hizo vibrar a casi quince mil personas, en un show que duró dos horas.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 6 de noviembre, 2017

Por Tatiana Pace.

Las nubes grises formaron parte del paisaje aquel sábado 13 de septiembre, última vez que Ricardo Arjona había visitado nuestra ciudad. Miles de fanáticas cantaron al ritmo de una intensa lluvia durante ese recital. Pero la música dio revancha y el cielo, esta vez, estuvo a su favor. Con una impresionante luna llena que acompañó la escenografía, el cantante guatemalteco hizo vibrar a las 15.000 personas que asistieron al Hipódromo Municipal.

Miles de personas comenzaron a llegar, a partir de las 18 hs, al Parque Independencia. No quedan dudas, que la mayoría eran mujeres (rondando las cuatro décadas). Algunas en grupos, otras (una minoría) con sus parejas. Según relataron a Rosario Nuestro, sus parejas fueron las que incentivaron la asistencia al show. Pero para sorpresa de muchos, eran sus acompañantes quienes las habían invitado a presenciar el show.

Sombreros, llaveros y remeras eran comprados por las fanáticas, quienes arribaban con creativos carteles haciendo alusión a las letras de las canciones del compositor y otros con frases bastantes picaronas. Mientras hacían fila para entrar, “todas” era la respuesta qué decían las espectadoras cuando se le preguntaba cuál era su tema preferido. 

La espera no se hizo nada larga, entre fotos, charlas y risas el hipódromo se iba llenando. El sol calló, la noche asomó y a las 21:27 exactamente se dio inició al recital. “Circo Soledad”, corte que le da nombre al nuevo disco del artista, fue la canción que inauguró la presentación. Sin embargo, Arjona todavía no se dejaba ver y miles de flashes encendidos esperaban su salida.

Con una escenografía relacionada con el nuev disco, el telón se levantó y detrás de el aguardaba el guatemalteco para hacer enloquecer a sus seguidoras con “Ella”, el primer corte difusión de “Circo Soledad”. Para sorpresa de sus señoritas, “El Problema” fue el tercer tema del recital y minutos mas tardes saludó con un “Rosario buenas noches, qué ganas de verlos de nuevo”, que estremeció a todo el público.

Como cada uno de sus shows, fueron infaltables sus clásicos que estuvieron acompañados por sus nuevos temas y algunos cortes de discos anteriores como “Hay amores” y “Fuiste tu”. En la mitad del recital, como tradicionalmente lo hace, agitó a todos los espectadores al ritmo de “Si el norte fuera el sur” con una enorme bandera argentina en pantalla.

Por supuesto que no faltó “Historias de un taxi” y “Señora de las cuatro décadas”. Este último hizo sacudir varios carteles con la seductora posibilidad de que Arjona se los cante, sentándolas sobre su falda. Esta vez, la afortunada fue Laura, que no se encontraba entre las primeras filas sino más bien entre las últimas.

El público también formó parte de la elección del repertorio en una parte del show. El cantante se sentó y con una guitarra interpretó algunos temas de manera acústica, elegidos por la gente.

Como siempre, “Minutos” y “Mujeres” culminaron con un gran concierto de dos horas de duración. Ricardo Arjona junto con su equipo técnico y sus músicos se lucieron en la noche del domingo. El guatemalteco una vez más dice lo que sus seguidoras quieren escuchar y eso es lo que las atrapa.

Comentarios