27°
jueves 28 de marzo del 2024

Ribas y Novaretti son ahora los dos nombres que en Central esperan cerrar

Si bien no es novedad, la frase de Diego Cocca tras la práctica de fútbol del sábado en la que remarcó que quiere sumar «un mínimo de cuatro refuerzos más» resulta ser más bien un mensaje para los dirigentes. Sobretodo cuando pocas horas después quedaron sepultadas las chances de sumar a Cristian Chávez, un anhelo principal del técnico, que jugará en Independiente.

Hasta el momento se sumaron Ciro Rius, Emanuel Brítez y Diego Zabala, que por ahora entrena de forma diferenciada por una molestia en el tobillo, pero en Arroyito van por un marcador central, dos delanteros y si queda resto un volante por izquierda. Todo ello supeditado también a las ventas que haya.

En ese sentido, tras caerse la posibilidad de incorporar a Chávez, los auriazules esperan concretar la llegada del uruguayo Sebastián Ribas. Con el atacante de 31 años hay acuerdo y confían en que en las próximas horas también lo habrá con Lanús en torno al cargo del préstamo por un año y la forma de pago.

A su vez, previendo que Matías Caruzzo termine emigrando ante el interés de Argentinos Juniors en repatriarlo (aún no hicieron una oferta concreta), buscan un reemplazante de similares características en cuanto a la experiencia: Diego Novaretti, de 34 años, viene de jugar en Querétaro de México y como no renovó su vínculo está con el pase en su poder.

Cabe aclarar que, más allá de lo que suceda con Caruzzo, Central quiere sumar una alternativa en defensa y el hecho que haya que negociar directamente con Novaretti hace que crezcan las chances de contratarlo.

Por otra parte, en paralelo con la gestión por Ribas, otro nombre se busca para reforzar la delantera que quedó resentida por el retiro de Germán Herrera y la operación del tobillo de Fernando Zampedri, quien estará fuera de las canchas hasta el año próximo. Por ende, Lucas Gamba resurgió como opción, aunque la negociación no es nada sencilla.

Una extraña combinación podría abrir la puerta para haya posibilidades: Olimpia de Paraguay tiene una deuda de 300 mil dólares con el Canalla por la compra de José Leguizamón, mientras que Huracán también está en esa situación con el elenco guaraní por el pase de Saúl Salcedo. En todo ese triángulo de compensaciones económicas, podría entrar Central por Gamba, buscando que ese monto amortice lo que podría costar sacarlo de Parque Patricios.