la región

Revelan detalles sobre el asesinato de la mujer que trasladaba a un interno desde la cárcel de Piñero

La mujer remolcaba una Kangoo perteneciente a un interno recientemente puesto en libertad, tras 12 años de prisión. Los investigadores sospechan que el ataque no iba dirigido hacia la víctima.


Una mujer fue asesinada este lunes en la ruta 14, a la altura de Soldini, cuando remolcaba el vehículo descompuesto de un interno que había recuperado su libertad después de pasar 12 años en prisión en la cárcel de Piñero.

Según el parte oficial de fiscalía, una mujer fue a buscar a su hermano al penal. El mismo recuperó su libertad tras permanecer en la cárcel 12 años por un homicidio ocurrido en 2008.

En el kilómetro 6 de la Ruta 14, la Renault Kangoo en la que se trasladaban se descompuso, por lo que la mujer -hermana del hombre en libertad- llamó a una amiga remisera para que la remolcara y poder llegar a destino.

Pasadas las 14, cuando comenzaron a ser remolcados, se presentó un vehículo que de inmediato abrió fuego contra el auto de la remisera, un Volkswagen Fox, asesinando a la mujer en el momento. La misma fue identificada como Vanesa H. Los tiradores efectuaron al menos 10 detonaciones.

Según trascendió, la víctima no tenía antecedentes, por lo que los investigadores barajan la posibilidad de que el ataque no estuviera apuntado contra su persona.

En tanto, otro hombre resultó herido de bala por lo que fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Minutos más tarde, los investigadores hallaron el vehículo de los atacantes, abandonado y quemado en zona de calle 2108 al 6400 de la ciudad de Rosario. Se solicitaron pericias sobre el vehículo, levantamiento de rastros y demás pericias para corroborar la vinculación con el hecho de Homicidio.

x
Paladini flotante