OBRAS EN CIRCUNVALACIÓN

Reunión suspendida en el Concejo: desde Compromiso Vial denuncian que los ediles faltaron a su palabra

La ONG preparó un informe sobre cuestiones que aún faltan, pero no fueron escuchados.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de diciembre, 2018

La reunión que debían mantener los integrantes de Compromiso Vial y concejales de todos los bloques de Rosario quedó suspendida este jueves. Desde la ONG, denunciaron que esto ocurrió porque mucho de los ediles “no se hicieron presentes”.

El eje del encuentro se iba a basar en la avenida Circunvalación. “La idea era mostrar todo lo que le falta, en vez de esta circo que se está armando de la obra terminada, ellos dicen que faltan un montón de cosas hacer y lo están entregando así”, reveló en Radio Mitre Rosario la secretaria general de Compromiso Vial, Mariana Sena.

“A mí me duele la cabeza, me duele el corazón y me duelen los ojos de haber salido literalmente llorando, porque siento que todo el esfuerzo parece que no valiera”, contó con congoja y agregó: “Esta reunión era muy importante, porque estamos hablando que el día 24 de diciembre es el final de obra, de la obra más importante que tiene la provincia de Santa Fe en la región sur. Una ruta que son 30 km, que estuvo durante diez años en obra, va a tener su final de obra”.

Desde la ONG realizaron tiempo atrás un pedido formal para reunirse y ser escuchados en el Palacio Vasallo. Su solicitud contó con el aval de los ediles, en una sesión que fue votada por unanimidad. Tras el OK del Concejo, elaboraron un “relevamiento marcando las cosas que no están resueltas, las cosas que están incompletas, las cosas que nos preocupan y que atañen a la prevención y a la seguridad vial”.

Sin embargo, este jueves el trabajo no pudo ser exhibido. “Ahora nos están lloviendo mensajes de `a nosotros no nos avisaron´. Parece que no leen lo que firman y minimizan eso”, sumó Sena.

En diálogo con El Puente por Mitre Rosario, la integrante de la ONG detalló que al Concejo fueron preparados: “Llevamos un power point con revelamientos, con datos, fuimos con tres docentes de la escuela que está en calle Uriburu al 7500, para contarles por qué entendemos que estas cosas tienen que ser prioritarias y pedirle a las autoridades que vean de qué forma se pueden ejecutar estas obras, qué presupuesto se puede asignar, cómo se puede resolver”.

“Solamente estuvieron las autoridades del municipio de Rosario, Guillermo Turrin y el Director de Transito, Gustavo Adda. De la provincia no asistió nadie y tampoco de la Nación, que es vialidad nacional, al cual se le había mencionado esta posibilidad y que de manera muy informal nos había dicho que era muy fin de año. Hoy fue una prueba más de estas frustraciones tan grandes”, concluyó.

Comentarios