16°
jueves 25 de abril del 2024

Reunión entre kiosqueros, la empresa Panini y el Gobierno por la faltante de figuritas: «Esperamos que la mercadería empiece a llegar»

“La reunión fue positiva”, aseguró Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió este martes con representantes de la empresa Panini en la Secretaría de Comercio, para resolver el problema de escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022, que causan furor entre los consumidores.

“La reunión fue positiva”, aseguró Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“Participaron funcionarios a nivel nacional tanto de la Secretaría de Comercio como de Defensa al Consumidor, el vicepresidente de Panini y la Unión de Kiosqueros de Argentina en representación de todas las cámaras”, recordó.

En ese sentido, Difilippo indicó que “la empresa Panini dijo que ellos fabrican la mercadería y la entregan a sus distribuidores oficiales. Que ellos trabajan con normalidad”.

“Por parte del gobierno nacional lo que propusieron es que sus equipos de trabajo estén a disposición de los kiosqueros y también de Defensa al Consumidor, que los kiosqueros podamos denunciar a estos distribuidores oficiales que reciben la mercadería y generan un comercio alternativo, en redes sociales y plataformas virtuales, y no llegan al kiosco”, agregó.

Asimismo, dejó en claro que los kiosqueros plantearon “el faltante de mercadería en todo el país. Solo recibimos antes del Día del Niño y nunca más pudimos volver a reponer esa mercadería”.

“En Rosario en los últimos 15 días pudimos abastecer a nuestros asociados a la institución mediante los distribuidores oficiales. Fue poca la mercadería, pero han llegado a tener la mayoría de los kisocos asociados. Hay muchos que han quedado afuera que no han tenido la posibilidad. Pero esperamos que cumplan con lo que dice la empresa Panini, que la mercadería empiece a llegar a los kioscos y a los diferentes puntos de venta de la ciudad”, concluyó Difilippo.