16°
jueves 25 de abril del 2024

Retiro de arma y teletrabajo a policías no vacunados: “Quienes están en su domicilio no pueden salir a hacer otra tarea de seguridad”

"Nosotros necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado para poder exigir ese pase sanitario” a la ciudadanía, dijo la jefa de Policía de Santa Fe.

Este fin de semana, la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, difundió una circular en la que exige a cada jefe de dependencia policial entregar un listado con los agentes no vacunados contra el coronavirus. En ese sentido, los uniformados que no puedan acreditar ninguna dosis de la inmunización, serán transferidos a tareas de teletrabajo y se les retirará el arma reglamentaria.

“Se le retira el arma como una medida, como ya se realizó en el inicio de la pandemia: la gente que está en su domicilio no puede salir a hacer otra tarea de seguridad en el ámbito privado o policial”, dijo Chimenti este lunes, en relación a la medida adoptada.

Las medidas que se tomaron fue que el personal que no tenga las dos dosis haga teletrabajo y se encuentre en su domicilio”, agregó.

Asimismo, aclaró: “En una decisión que se tomó en conjunto con la plana mayor de la Policía, precisamente basados en los decretos que se dieron con respecto a la vacunación y a los pases sanitarios que se exige en la población. Nosotros necesitamos que todo nuestro personal esté vacunado para poder exigir ese pase sanitario” a la ciudadanía.

Sin embargo, Chimenti indicó que se va a analizar “cada caso particular de cada personal policial”.

Por último, señaló: “Más del 95% de la población policial está vacunada con las dos dosis y la mayoría está recibiendo ya su tercera dosis. Sabemos que los riesgos son mayores cuando no están vacunados”.