18°
jueves 25 de abril del 2024

Retiran cuidacoches en Oroño al 700 por denuncias de extorsión: «Hay trapitos buenos y malos»

Vecinos de denunciaron violencia por parte de los trabajadores de la zona y tres de ellos fueron detenidos por no presentar DNI.

Una polémica situación se vivió este martes por la mañana con vecinos de Oroño y Córdoba que denunciaron extorsión por parte de trapitos de la zona para luego ser detenidos por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

«Hace cuatro años que estoy acá y hay cuidacoches buenos y cuidacoches mal0s como muestran los noticieros. No entiendo por qué esta gente me dice que me retire de acá y trabajo para mantener a mi familia», manifestó Gastón, trapito de la zona.

Y continuó: «Es todo mentira que yo extorsiono a la gente que quiera estacionar. No soy violento y hace mucho tiempo que trabajo acá. Es lo único que tengo para mantener a mi familia y el mes que viene voy a ser padre de mellizas».

Acto seguido, la secretaria de Control Carolina Labayru explicó el procedimiento y aclaró la situación: «Vecinos nos han reclamado que entre 4 o 5 personas que se dedican a ser cuidacoches se manifiestan de manera muy violentas y de ese total tres personas no portaban documentos por lo que se los trasladó hacia la comisaría para revisar antecedentes», explicó la secretaria Carolina Labayru».

«Nosotros siempre hacemos operativos de trapitos por pedido del vecino o comerciante y ponemos el foco en aquellos que no tiene una buena convivencia con la población», concluyó.