NUEVO PROTOCOLO

Restringirán guardias médicas en caso de que falte personal de seguridad en los hospitales


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, le comunicó al Ministerio de Salud y al de Trabajo la decisión de restringir guardias en hospitales en caso de que los profesiones de salud no encuentren presentes al personal de seguridad.

Según expresó Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra, en Radio Mitre Rosario, la medida se tomó "para prevenir episodios de violencia". "Ya tenemos una reglamentación hecha para los casos en el que se produce el episodio, en los distintos efectores, tantos oficiales como municipales. Pero tenemos otra situación, que es la prevención, en donde el profesional, en este caso el médico, va y toma su guardia y constata que no está el personal de seguridad correspondiente por el que venimos bregando hace años", agregó.

Además, explicó cómo se pondrá en funcionamiento el protocolo: "El médico habla con la dirección, notifica que falta este personal y que restringe la guardia hasta tanto se cubra la seguridad que se necesita para trabajar en las mejores condiciones posibles sin correr riesgo".

Y continúa: "En el que caso de que no pueda comunicarse con la dirección, porque a veces no se atiende el teléfono, se deja registrado en el libro y se restringe la guardia hasta que se den las condiciones de seguridad a partir de lo cual se trabaja normalmente".