FASTIDIO

Restricciones para los viajes al exterior: "Esto representa una cachetada más para el sector turístico"

Claudio Manibesa, presidente de ARAV, se refirió a la medida que tomó el Gobierno de prohibir el pago de viajes a otro país con tarjeta de créditos en cuotas.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió a partir de este viernes a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas a partir de mañana viernes, según una determinación tomada por el directorio de la entidad.

Este medida que implementó en las últimas horas Gobierno nacional despertó un profundo malestar en la ciudadanía, especialmente al sector del turismo que fue el más golpeado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

"Sería antinatural para nosotros estar de acuerdo con esta decisión. Impacta de manera directa en forma negativa a las agencias de viajes. Nosotros hemos vivido la crisis más profunda del sector turístico en este año y medio y esto es la estocada final", enfatizó Claudio Manibesa, presidente de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) en diálogo con Rosario Nuestro.

En ese sentido, el titular de la entidad agregó: "Pensábamos que ya íbamos a empezar a tener una normalidad de cara al futuro, todos habían trabajado para buscar alternativas al exterior y la verdad esto representa una cachetada más que nos estamos comiendo en esta situación porque afecta a todos".

Por último, Manibesa explicó que la medida del Banco Central también afecta a otros sectores: "El turismo no es solamente que el pasajero vacaciones en Argentina, el avión tienen que venir con gente del exterior hasta acá y los que se van de acá tiene que ser al revés. La balanza tiene que ser equilibrada y esto va a impactar también de manera directa a las compañías aéreas".

x
Paladini flotante