REFORZARON CONTROLES

Restricciones en los accesos a Rosario: informan que cayó un 14 por ciento el ingreso de vehículos desde Buenos Aires

Los números fueron obtenidos del relevamiento realizado desde de 24 de junio cuando el gobernador Perotti tomó medidas más restrictivas, hasta el pasado martes 30.


Desde que el gobernador Omar Perotti anunció el 24 de junio medidas más restrictivas en los accesos a Rosario provenientes de zonas del país más afectadas por el coronavirus, frente a un rebrote de casos diseminados por varias localidades del territorio provincial, hasta el pasado martes 30, los primeros números son alentadores: el ingreso de vehículos provenientes de Buenos Aires cayó en un 14 por ciento. El registro corresponde al peaje de General Lagos, que concentra habitualmente el mayor caudal de tránsito.

Más allá que se trata apenas de los datos iniciales de las medidas de un control más exhaustivo de aquellos que entran a la ciudad desde zonas de alta circulación del virus, desde la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia consideran que estos números podrían sostenerse y trasladarse en el tiempo.

El tráfico durante la pandemia en ambos sentidos por la autopista Rosario-Buenos Aires ronda los 18 mil coches diarios, fundamentalmente camiones que atraviesan el territorio santafesino, o bien tienen como destino la ciudad, con cargamento indispensable para al abastecimiento de la región. Al menos, hasta el 17 de julio, la medida seguirá vigente y restringe al extremo la circulación de personas y vehículos en la zona donde más contagios se han registrado en el país, mientras que quienes entren a la provincia deberán realizar 14 días de cuarentena.