RADIO MITRE ROSARIO

Restricción vehicular: "No tenemos denuncias de faltante de taxis", aseguran desde el municipio

Eva Jokanovich, secretaria de Movilidad de Rosario, analizó el impacto de las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades.


La secretaria de Movilidad de Rosario, Eva Jokanovich, analizó el impacto de la restricción vehicular a partir de las 21 en la ciudad. En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, la funcionaria dijo que ven "una reducción muy importante en el flujo vehicular" y señaló que hubo un alto acatamiento por parte de los rosarinos.

Para explicar el funcionamiento ante las nuevas restricciones, ejemplificó con una cuadra específica de Rosario, la de Mendoza y Francia: "Antes de las restricciones tuvimos 2400 vehículos que circulaban los días sábados, tras la primera restricción a partir de las 00 bajó a 1.800 pero con la ultima restricción desde las 21 descendió un 60 por ciento, a 990".

También se refirió a la situación de los taxis: "Las cámaras de taxis están buscando y necesitando trabajo, el fin de semana que pasó especialmente salieron y nosotros no tenemos reclamo formal de que hubo faltante de taxis en las calles en horarios nocturnos. Todo lo contrario, tuvimos testimonios de taxistas que nos dijeron que esperaban ver más movimiento".

"Las restricciones no buscan que el ciudadano no salga a comer y no se movilice, buscan reducir los siniestros viales por el uso de camas críticas", agregó la secretaria de Movilidad.

Por último, opinó sobre el funcionamiento de los colectivos: "Se empezó a recuperar el sistema de transporte público, en marzo con el inicio de clases tuvimos un incremento en la cantidad de pasajeros, pero todavía no llega ni a la mitad de marzo prepandemia. Con las nuevas restricciones hubo caída en los viajes, pero todavía no es significativa".

x
Paladini flotante