economía

Las ventas de fin de año superaron las expectativas de comerciantes de calle San Luis pero el 2020 cerró en negativo

Se registró una caída de las ventas minoritas de hasta un 20 por ciento, en concordancia con la media a nivel nacional, en tanto que las mayoristas bajaron un 14 por ciento.


Las compras navideñas trajeron un respiro para los comerciantes rosarinos en un 2020 marcado por la crisis económica que dejó la pandemia de coronavirus. De acuerdo a lo consignado por Miguel Ángel Rucco, titular del Paseo Comercial Calle San Luis, los consumos superaron las expectativas del sector. De todos modos, el repunte no alcanzó y el balance cerró del año que acaba de irse cerró en negativo. Las minoritas de hasta un 20 por ciento, en concordancia con la media a nivel nacional, en tanto que las mayoristas bajaron un 14 por ciento.

“En diciembre fueron muy buenas las ventas, inclusive superaron las expectativas", indicó Rucco, aunque aclaró que eso no redundó en un cierre de año positivo.

Por otra parte, el comerciante puso el foco en lo acontecido en 2019, otro año con números en rojo. "El 2019 fue un año malo para el comercio", apuntó para referirse al covid que llegó para quedarse y marcó el pulso de toda la actividad económica. "Pero con estos meses de restricciones, abril y mayo que estuvimos prácticamente a ingresos cero con los mismos gastos". Por eso, remarcó que "la mejora de diciembre no equipara un año que fue malo en general”.

Más adelante afirmó : “Promediando los rubros, en las ventas minoritas se registraron caídas de hasta un 20 por ciento, en concordancia con la media a nivel nacional. Las ventas mayoristas cayeron un 14 por ciento" y consideró que esa situación provocó que "la caída no sea tan violenta”.

Finalmente, enfatizó en la peatonalización de calle San Luis, que se llevó adelante para levantar las ventas antes de Navidad. Sostuvo que la medida fue positiva y hay intenciones de ponerla en marcha nuevamente en los próximos meses.

x
Paladini flotante