cnn radio argentina

Reservas netas del Banco Central: “No hay mucha nafta en el tanque”

Federico Furiase, director de Eco Go, describió la situación actual de las reservas que tiene el Banco Central: “No tiene mucha nafta en el tanque”.


Federico Furiase, director de Eco Go, describió en CNN Radio la situación actual de las reservas que tiene el Banco Central: “No tiene mucha nafta en el tanque”.

“Tiene reservas muy acotadas y depende básicamente de que el flujo de dólares que generan las exportaciones siga traccionando positivamente como viene pasando desde diciembre para acá”, explicó en CNN Economía.

En este sentido, el economista advirtió: “Como no tiene stock, no tiene nafta, necesita de ese flujo de dólares para tener margen y aguantar hasta octubre sin un salto discreto en el tipo de cambio oficial, que es el objetivo central del Gobierno”.

El informe del banco JP Morgan
Según el economista, el informe elaborado por el JP Morgan detalla que las reservas netas argentinas en el Banco Central actualmente rondan los “USD 3.000 millones”.

“Las reservas brutas están en la zona de USD 39.500 millones. Cuando empezás a rascar de ahí y dejar de lado lo que es prestado, encajes financieros, el swap con China, préstamos del Banco de Basilea, pase de Sedesa las reservas netas son USD 3.000 millones”, detalló Furiase.

“Cuando uno va a las reservas líquidas, lo que tiene Argentina para vender, hay que sacar de eso el oro y ahí prácticamente no tenés nada”, culminó el director de Eco Go.

x
Paladini flotante