maltrato animal

Rescataron 420 caballos desnutridos en ezeiza

Además, se encontraron 25 ejemplares muertos, hay dos detenidos.


Un total de 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo de Ezeiza luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, que inició una investigación tras la denuncia de una ONG. El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas que están ubicados al costado de la Ruta Provincial 52 ala altura de Tristán Suárez. Además, se encontraron 25 caballos muertos.

El triste final de uno de los caballos: muerto en una zanja (Foto: Ministerio de Seguridad).

Los rescates estuvieron a cargo de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de la policía bonaerense, donde además fueron demorados los dos propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

Solo y a la intemperie, el cuerpo de uno de los caballos sin vida. (Foto: Ministerio de Seguridad).

La investigación comenzó luego de que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos en deplorable estado, y algunos de ellos sin vida. La fiscal María Eugenia Garrido de la UFI Nº1 de Ezeiza ordenó realizar un allanamiento en el lugar donde se hallaron los animales en un estado de abandono.

Se buscará establecer la procedencia de los caballos y habrá un rastrillaje de los campos lindantes para buscar otras tropillas que sean de la propiedas de las personas imputadas. Desde el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) determinaron que el predio no tiene la habilitación sanitaria para el alojamiento y la cría de animales.