LA CIUDAD

Rescataron 123 aves luego de tres allanamientos en la zona oeste

Los procedimientos se realizaron en domicilios de Pasaje Obligado al 2400. Secuestraron además jaulas, cajas y un gran arsenal.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Fauna de Santa Fe realizó este lunes tres allanamientos a domicilios ubicados en zona oeste y rescataron de allí a 123 aves de las más variadas especies. También secuestraron jaulas y cajas donde tenían a los animales, como así también una gran cantidad de armas de fuego. Por el hecho hay un hombre que está siendo investigado.

Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Dr. Matías Ocariz y todos se llevaron a cabo en la misma cuadra de Pasaje Obligado al 2400. En uno de los lugares encontraron 20 aves, incautaron 65 jaulas tramperas, 34 cajas transportadoras, 12 cuchillos, un tenedor con mango de dedo y uña de ñandú, y un teléfono celular.

Otros 103 plumíferos se hallaron en otro de los domicilios, entre los que detallaron todo tipo de especies: dos tordos renegrido, siete cardenales de copete rojo, once torcazas, seis picazuros, 31 jilgueros, cuatro cachilos, dos zorzales colorados, un tordo chopi, dos domino, tres corbatita, cuatro capuchinos garganta café, dos capuchinos canela, una reina mora chica, cuatro charlatanes, un ven te veo, 18 cabecitas negras, un zorzal blanco y tres cardenales.

Por otra parte, tras requisar el tercero de los tres lugares en la misma cuadra, secuestraron una gran arsenal: seis cananas, 136 cartuchos, dos cajas calibre 22, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 16, una escopeta desarmada calibre 36 y dos aire comprimidos con mira telescópica. Además, incautaron una computadora notebook.

x
Paladini flotante