12°
miercoles 24 de abril del 2024

Representantes del sector náutico cortan otra vez el puente Rosario-Victoria en reclamo de la vuelta a la actividad

"Frente a la falta de respuestas, es la única solución que nos queda", aseguraron.

Los representantes de las distintas actividades náuticas insisten con el pedido por la reapertura y tras no obtener las respuestas deseadas por parte del gobierno provincial, este miércoles desde las 11 cortarán una vez más el puente Rosario-Victoria para visibilizar la protesta. La manifestación se replicará en varios puntos de todo el territorio santafesino.

En la Fuente de la Cordialidad en la capital provincial, en la ruta 11 a la altura de Reconquista, sobre la Autopista 9 en Arroyo Seco, en la ruta 1 sobre San Javier y en la ruta 88 y 33, altura Venado Tuerto, se llevarán adelante cortes de tránsito para continuar exigiendo el regreso de la actividad. Titulares de cabañas, de clubes, guarderías náuticas, guías de pesca, casas de camping y puestos de carnada son los rubros nucleados bajo este mismo reclamo.

“Es un reclamo que hemos manifestado a lo largo de toda la provincia, ya es un persistente alegato que tenemos con las autoridades, siempre vamos y manifestamos la misma pregunta: porqué la actividad de pesca recreativa, estar en el río en contacto con la naturaleza, sigue siendo la más perjudicada. Nos dicen que la actividad puede generar gran circulación de personas, pero la respuesta no nos convence”, aseguró en El Puente de Radio Mitre Rosario Ricardo Di Cicco, uno de los referentes del sector de guías de pesca deportiva y recreativa.

Tras la manifestación del pasado lunes, tuvieron un cónclave con representante del gobierno provincial el martes, pero allí no encontraron las respuestas esperadas, por lo que definieron replicar la medida de fuerza. “Hubo una reunión y se esperaba que haya una respuesta más concreta y al no tener respuesta, van a haber manifestaciones en toda la provincia. Es la única solución que nos queda, trataremos de hacerlo lo más pacíficamente posible, pero queremos visibilizar esta situación para que esta actividad pueda volver a funcionar, somos muchísimas familias que trabajamos alrededor del turismo”, explicó Di Cicco.

Acerca de lo que esta prohibición le genera al sector, vinculado de lleno con el turismo, señaló: “Tengo una posada hotel dedicada exclusivamente a la pesca deportiva, después tenemos embarcaciones que hacemos excursiones guiadas para todo lo que es la jornada de pesca, pero alrededor mío está la gente que lava la lancha, el que me vende la carnada, la guardería náutica que me baja la embarcación, la gastronomía que voy en el centro a comprar las cosas que necesitamos, el alojamiento en la cabaña, el sereno que cuida la cabaña, la chica que prepara el desayuno al otro día”.

Hace dos meses atrás el turismo de la provincia era el orgullo hacia afuera, decían que Santa Fe estaba en el puesto 9 entre las provincias turísticas y ahora parece que somos los enemigos. La actividad que está al aire libre no está permitida, termina siendo una incongruencia no dejar realizar una actividad que no tiene forma de contagiar además que está totalmente protocolizada”, finalizó el referente pesquero.