RADIO MITRE ROSARIO

Representantes de pymes consideraron a la línea de créditos anunciadas por Macri como “un salvavida de plomo”

Juan José Sisca, secretario de APYME, explicó por qué cree que es "inocua" la medida del Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de febrero, 2019

Juan José Sisca, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), dialogó con Radio Mitre Rosario y se refirió a la línea de créditos por 100.000 millones de pesos, a tasas de entre el 25 y el 29 por ciento, que lanzó Mauricio Macri para las pymes.

Si bien, tal cual anunció el mandatario, la línea de créditos está “destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas”, Sisca consideró que “no va a tener ninguna repercusión positiva en el sector”.

“El mayor problema que tenemos hoy las pymes es la falta de mercados, de ventas. Todos los días nos desayunamos con cierre de empresas producto de esto, ése es el mayor problema”, sostuvo el integrante de Apyme.

“Las pymes están en caída libre en función de un modelo económico que las excluyó, que destruyó el mercado interno. El 75 por ciento del trabajo privado y casi toda nuestra producción van al mercado interno, que son los trabajadores, activos, jubilados, los que reciben la Asignación Universal por Hijo, que han visto el valor adquisitivo de su salario de manera muy fuerte, por eso se baten récords mes a mes de caída de la industria”, agregó.

Y continuó: “Es evidente que una medida de esta naturaleza si se hubiera dado en un marco de crecimiento de la industria, del empleo, de economía en desarrollo, sería positivo, pero la realidad es que se da en un marco de destrucción de mercado interno, por lo cual será inocuo en el sector”.

En declaraciones al Mitre Informa Primero de Radio Mitre Rosario, Sisca manifestó que estos fondos “en realidad es para canjear, vender cheques en los bancos”. “Primero se tiene que ver que los bancos acepte los cheques que uno quiere cambiar. Y después hay que ver para qué”, remarcó.

“La mitad de cada una de las pymes las máquinas están tapadas con una lona, entonces, ¿créditos para qué?. En todo caso uno, como salvavida de plomo, va a canjear a esa tasa algún cheque para pagar tarifas, para pagar un crédito o ponerse al día con la AFIP que nos aprieta constantemente”, concluyó.

Comentarios