tras los escándalos en Independiente y river

Representantes de las pensiones deportivas de la ciudad se reunieron

Foto: Rosario Nuestro.

Luego de que explotaran públicamente los casos de abusos de menores en River e Independiente, este miércoles por la mañana en la delegación de la Cámara de Diputados de Rosario, se llevó a cabo una reunión con representantes de las pensiones deportivas de los clubes de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales.

Del cónclave participaron: el diputado provincial, Joaquín Blanco; el director de Clubes de la Municipalidad de Rosario, Emiliano Torno; el director deportivo de las Divisiones Inferiores de Newell's, Martín Mackey; la coordinadora de la Casa Hotel de Central, Natalia Lascialandare; la vocal del club de Arroyito, Geraldina Platero. En representación de Central Córdoba y Argentino estuvieron presentes Eduardo Buzzi y Javier Mariscotti.

Joaquín Blanco: "El fútbol como negocio no se lo puede comer todo"

El diputado socialista afirmó: “Constituimos una mesa de trabajo con los cuatro principales clubes de fútbol de la ciudad, para mandar un mensaje a la sociedad: no a la pedofilia, si al respeto y restricto de los derechos humanos de los jugadores de fútbol y a los niñas y niñas que practican deportes”.

“El fútbol como negocio no se lo puede comer todo, hay seres humanos que son menores de edad, que hay que cuidarlos”, disparó Blanco y añadió: “Estamos discutiendo una ley para regular las pensiones de fútbol, queremos mejorar este trabajo en divisiones inferiores”.

Martín Mackey: "Esto no es un hecho único del fútbol"

“Destaco esta propuesta, se busca dar un paso hacia adelante, nosotros intentamos trabajar en la contención y la educación de los chicos, cómo brindarle a ellos herramientas de protección y nosotros estar atentos a cualquier situación que pueda aparecer”, afirmó Mackey.

El coordinador deportivo de las Divisiones Inferiores de Newell's aseguró: “Esto no es un hecho único del fútbol, se ha denunciado a través del fútbol, pero cualquiera de nosotros que somos padres estamos preocupados por este tema. Todos como sociedad tenemos que pensar en lo que está pasando".

Natalia Lascialandare: "El club garantiza el cuidado del vínculo afectivo con los chicos"

La coordinadora de la Casa Infanto Juvenil de Central contó: “Antes de que explote esta situación, nosotros trabajamos en poder pautar cuál es la ley al interior de las casas, cuál es el vínculo entre adultos y niños y entre los clubes y las familias”.

“El club garantiza una presencia continua con trabajadores las 24 horas, que cuiden el vínculo afectivo entre los chicos", continuó Lascialandare y aclaró: “El machismo al interior del fútbol muestra que las desigualdades y las violencias no se ejercen sólo sobre las mujeres sino también entre los varones, aquellos que menos recursos y menos edad tienen, son el punto al que van estas personas”.

x
Paladini flotante