martes 14 de mayo del 2024

Representantes de la salud privada repudian presunto espionaje ilegal a titulares de sanatorios durante la gestión Sain

La asociación que nuclea al sector emitió un comunicado luego de que se conocieran acciones relacionadas a instituciones locales por parte del Ministerio de Seguridad.

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y su zona repudió en las últimas horas las acciones de presunto espionaje ilegal ejercidas por el Ministerio de Seguridad durante la gestión de Marcelo Sain, que trascendieron esta semana.

Este jueves se conoció que la Justicia investiga si el titular del Grupo Oroño, Roberto Villavicencio, y la familia Quaranta, dueña del Sanatorio de la Mujer, fueron víctimas de espionaje ilegal junto a otras personas físicas y jurídicas de la ciudad y la región.

Tras la salida a la luz de la causa, la citada entidad emitió un comunicado con tres declaraciones de interés. A saber:

  1. «Que de confirmarse una labor de inteligencia ilegítima de las autoridades provinciales hacia la propia Asociación de Clínicas, sus sanatorios asociados y los representantes legales de los mismos, expresar públicamente, que esa acción manifiestamente ilegal, importa una grave injuria  y lesión al sector»
  2.  «Que resulta imperioso y de toda urgencia, que el Ministerio Público de la Acusación y la autoridad gubernamental, informen acerca de los antecedentes que obran en su poder respecto de esa labor de inteligencia ilegal, a los efectos de que instituciones y personas afectadas puedan ejercitar sus derechos constitucionales y eventualmente promover las acciones penales como víctimas de esas acciones delictivas».
  3. «Que tanto las instituciones como las personas aludidas están profundamente agraviadas al verse sometidas a una espía ilegal incausada por la lesión que comporta esta acción del estado provincial».