Segunda ola

Representantes de gimnasios piden reabrir: "Somos el único rubro que está cerrado hace un mes"

El titular de la asociación rosarina que los nuclea, Luciano Gottig, se refirió a la alarmante situación económica que atraviesa el sector e insistió en el carácter esencial de la actividad "para la salud de los ciudadanos".


El titular de la Asociación de Gimnasios de Rosario, Luciano Gottig, se refirió al pedido del sector para la reapertura de los locales, cerrados desde hace un mes por las nuevas restricciones sanitarias, e insistió en el carácter esencial de la actividad "para la salud de los ciudadanos". En ese sentido, reveló que referentes del rubro mantuvieron una reunión con autoridades municipales en cuyo marco expusieron la necesidad de volver a funcionar.

Además, Gottig, hizo hincapié en la alarmante situación económica que atraviesan los gimnasios desde el inicio de la pandemia y remarcó: "Estamos en emergencia", otra de las razones que esgrimieron ante dirigentes municipales para hacer oír su demanda. "Pedimos una apertura inmediata, ajustándonos a los protocolos con los cuales veníamos trabajando", subrayó y destacó la predisposición de los dueños de los locales para adaptarse a nueves disposiciones con miras disminuir la posibilidad de contagios.

En esa línea, recordó que, mientras se mantuvieron abiertos, acataron todas las normativas impuestas por la provincia, como la ocupación al 30% de los predios y el máximo de diez personas por sala. En tanto, manifestó que los negocios no representan un problema en cuanto a la circulación de personas porque son de cercanía. "La mayoría de las personas que van a un establecimiento a hacer ejercicio lo hace en un radio de 10 kilómetros de su domicilio y caminando o en bicicleta. No somos un rubro que implique un movimiento muy grande dentro de la ciudad".

Por último, resaltó: "Somos el único rubro que está cerrado hace un mes. Ya cumplimos todo mayo cerrados" y precisó que no existe la posibilidad de prestar un servicio bajo otra modalidad que no sea la presencial. "No podemos hacer delivery o take awak (como los bares), eso llevó a más del 70% de los gimnasios locales a presentar números en rojo", cerró.

x
Paladini flotante