MESURADOS

Representantes de gimnasios, expectantes pero cautelosos ante la reapertura de la actividad

Tras el decreto nacional, el sector aguarda la oficialización de la Provincia y el municipio sobre la implementación.


El decreto nacional publicado este miércoles causó fuerte impacto en varios sectores que ven la posibilidad concreta de regresar a la actividad en pocos días. Santa Fe es una de las tres provincias, junto a Salta y La Rioja, que tienen la posibilidad de pasar a una nueva instancia de flexibilización de la cuarentena. De todos modos, resta la oficialización por parte del gobierno provincial y de la Municipalidad de Rosario en cuanto a la implementación de los nuevos permisos. Entre los rubros que podrán volver a funcionar se encuentran los gimnasios, cerrados desde el 20 de marzo.

Autorizaron reuniones familiares, servicio doméstico y gimnasios en Rosario

 

Al respecto, el presidente de la Cámara de Gimnasios de la ciudad, Guillermo Tomatis, dialogó con Rosario Neustro y contó cómo recibió la noticia este sector: "Con alegría, con esperanza pero también con mesura. Por ahora la autorización del gobierno nacional habla de instalaciones deportivas para actividades sin contacto, no habla específicamente de gimnasios. Tenemos que esperar a ver ahora el decreto del gobierno provincial y la reglamentación del municipio para saber cómo va a ser la implementación”.

“Estamos todos en vías de preparación, para todos fue una sorpresa cuando el gobernador envió el viernes el mensaje al gobierno nacional pidiendo la autorización, así que estamos acelerando todos los procesos para estar preparados”, dijo al ser consultado sobre si están en condiciones en caso de reabrir en los próximos días y cerró: “El protocolo sanitario que tenemos no es tan complicado de llevar adelante”.

x
Paladini flotante