protesta

Representantes de gimnasios convocan a una manifestación contra el cierre de los locales

Será este miércoles en sede de Gobernación. Se trata de una de las actividades suspendidas desde el lunes por las autoridades en medio de la segunda ola de coronavirus.


Dueños y trabajadores de gimnasios de Rosario convocaron para este miércoles a las 12 a una manifestación en la sede de Gobernación para reclamar la reapertura de los locales, que debieron bajar sus persianas a partir de las nuevas restricciones dispuestas por las autoridades provinciales en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, que se acelera en el territorio.

La protesta estaba programada para el martes pero decidieron suspenderla en señal de respeto por la muerte del exgobernador, Miguel Lifschitz, según indicó la titular de la cámara que nuclea al sector, Sabrina Ferrara, al aire de Radio Mitre Rosario. 

En tanto, la convocatoria, impulsada bajo la consigna "no al cierre de los gimnasios", es extensiva a toda la comunidad. Los organizadores piden a los que decidan asistir usar barbijo y respetar la distancia social para prevenir contagios de Covid-19.

Los gimnasios y las canchas de fútbol 5 fueron dos de las actividades que se vieron forzadas a dejar de funcionar a partir del lunes. Desde el rubro sostienen que no son parte del problema sino de la solución, dado que la actividad física disminuye el riesgo de contraer enfermedades. Además, destacan que "no hay datos" que permitan arrojar que se produjeron infecciones en el interior de los lugares, sujetos a estrictos protocolos sanitarios.

 

x
Paladini flotante