SALUD

Reportan un nuevo caso de coronavirus en Rosario y otros 3 en la provincia

La ciudad suma 131 contagiados desde el inicio de la pandemia y Santa Fe acumula 429 casos positivos.


Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Rosario y es el número 131 en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Además, se registraron otros tres nuevos infectados en la provincia y todos pertenecen a la localidad de Bombal. Este viernes se confirmó la quinta víctima fatal en territorio santafesino a causa del virus catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con los recientes registros, la provincia acumula 429 casos positivos, mientras que de ese total 274 pacientes ya recibieron el alta. Además, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial, hay 285 casos en estudio.

“Ayer se hicieron nueve hisopados en la localidad a personas que estuvieron vinculadas con el primer paciente que tuvo Covid aquí. Tres de ellos dieron positivo, pero estamos tranquilos porque estaban aislados hace semanas”, había expresado el intendente de Bombal, Claudio Gabbi, en declaraciones radiales. A su vez, había asegurado que la situación epidemiológica está controlada.