PANDEMIA

Reportan 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia: dos pertenecen a Rosario

Los casos se reparten en distintos puntos del territorio santafesino y ya son 311 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Las localidades de Carreras y Ceres vuelven a fase 1.


Este viernes se confirmaron 11 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales dos pertenecen a Rosario. La cifra de contagiados es similar a la del jueves y ambas constituyen el número más alto de infectados en un día desde el inicio de la pandemia. Ahora, la provincia suma un total de 311 casos de Covid-19, enfermedad catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El resto de los nuevos infectados se reparten en distintos puntos de todo el territorio santafesino: 3 en la localidad de Ceres, 1 en Villada, 1 en Reconquista, 1 en Avellaneda, 1 en Casilda, 1 en Los Quirquinchos y otro en Santa Rosa de Calchines. Además, el Ministerio de Salud de la Nación reasignó un caso confirmado el jueves, el de Villa Guillermina, debido a que el paciente no residía en Santa Fe.

Con los dos nuevos casos confirmados en la ciudad, la cifra ahora los 117, rompiendo con una racha de cinco días consecutivos sin reportar contagiados. "Los casos de Rosario, uno estuvo en una zona con circulación viral y el otro caso es de contacto con otro caso confirmado, también en una zona de circulación viral" (serían personas que viajan a Buenos Aires), aseguró la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien además confirmó que las localidades de Carreras y Ceres regresan a fase 1 debido al brote de infectados que tuvieron esta semana.

En el reporte difundido ayer, la provincia indicó que hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos por coronavirus. Ningún paciente se encuentra internado en cuidados intensivos. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.