11°
domingo 28 de abril del 2024

Repercusiones opositoras tras el discurso de CFK: “Quiere compararse con Perón, es una vergüenza”

El diputado provincial y presidente del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, aseguró que su derecho a defenderse “no fue vulnerado”, en relación a que la Justicia rechazó que Fernández de Kirchner amplíe su declaración.

El discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de su juicio en donde la Fiscalía la cusa de ser la jefa de una asociación ilícita, trajo múltiples repercusiones de todo el arco político.

En ese sentido, el diputado provincial y presidente del bloque Vida y Familia, Nicolás Mayoraz, aseguró que su derecho a defenderse “no fue vulnerado”, en relación a que la Justicia rechazó que Fernández de Kirchner amplíe su declaración este martes, lo que en consecuencia derivó en una intervención por cuenta propia, que la emitió por redes sociales.

En tanto, el legislador consideró que la vicepresidenta “quiere compararse con Perón, es una vergüenza” y aseguró que “busca ganar la batalla mediática, porque en la batalla judicial está muy complicada”.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó este lunes un pedido de Cristina Kirchner, que pretendía volver a declarar este martes en indagatoria en el juicio del caso Vialidad para responder a las acusaciones -según ella, “montadas” para esconder la “falta de pruebas”- de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“No fue vulnerado su derecho a defenderse. Cristina Kirchner es una artista y le lleva varios cuerpos a cualquiera que se dedica a trabajar en televisión. Ella era consiente que después de la lapidaria intervención (de los fiscales) los días que pasaron, donde fue demoledor, necesitaba salir, porque el silencio iba a ser tomado como una visión de culpa. En eso también trata de engañar a la sociedad de que han violado su derecho de defensa”, indicó Mayoraz, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

“En este proceso el fiscal acusa y la defensa defiende. Ella va a tener su oportunidad de decir todo lo que desplegó en los medios; lo va a hacer cuando se fije la audiencia cuando la defensa responda a los cargos de la acusación fiscal, o sea que de ninguna manera hubo una violación de derecho de defensa”, añadió el diputado santafesino.

“La técnica es muy clara, primero la victimización de la persecución y segundo la intensión de arrastrar a todo el peronismo con esto, cuando ella siempre se ha olvidado de las ideas del peronismo y además ha formado el kirchnerismo como una estructura política y de poder totalmente independiente y autónoma, y ahora quiere compararse con Perón, es realmente una vergüenza”, señaló el presidente del bloque Vida y Familia.

Y subrayó en el mismo sentido: “Que ella se quiera compara con Perón, realmente los peronistas deberían estar todos indignados con que se lo quiera ensuciar al compararlo con ella”.

En cuanto al discurso, Mayoraz dejó en claro que “lo que busca es ganar la batalla mediática, porque en la batalla judicial está muy complicada”.

“Hoy Cristina está preocupada porque no tiene el poder político que tenía antes y entonces por eso hace estas reacciones y estas puestas de escena”, afirmó el diputado y, por último, estimó: “Va a ser condenada y no va a ir presa, creo que va a llevar la causa a largo y una condena firme la va a agarrar con varios años más y en el mejor de los casos podría ser una prisión domiciliaria”.