BROTE DE CORONAVIRUS

Repartieron más de 2 millones y medio de vacunas antigripales y comenzarán por los grupos de riesgo

Además, el Gobierno sugirió este miércoles que las mismas deben colocarse de manera "ordenada y progresiva".


En el marco de las acciones para afrontar la pandemia del coronavirus Covid-19 que azota a Argentina y a la mayoría de los países del mundo, el Gobierno destacó este miércoles la importancia de la vacunación antigripal mientras que anunció que ya se repartieron cerca de 2,7 millones de dosis para su aplicación en forma "ordenada y progresiva".

En el informe diario brindado sobre la evolución de la pandemia en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que en el marco del trabajo coordinado con distintos ministerios y jurisdicciones provinciales "ya se distribuyeron 1.400.000 dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas y 470 mil a PAMI".

En tanto, la médica infectóloga Florencia Cahn dijo que la vacunación se realizará en forma "ordenada y progresiva", y los primeros objetivos son los trabajadores de la salud y los mayores de 65 años que se encuentran "institucionalizados".

Además, la experta señaló que "cada jurisdicción deberá determinar de qué manera se va a ejecutar la vacunación antigripal comenzando por los grupos de riesgo" y resaltó la "importancia de las vacunas como estrategia de prevención primaria".