OTRA BAJA

Renunció una funcionaria que había denunciado a Juan Manzur

Se trata de una representante del Ministerio de Mujeres, Cecilia Merchán, que había presentado cargos contra el jefe de Gabinete en 2019 por poner trabas a la interrupción del embarazo a una nena que había sido violada.


Cecilia Merchán, una funcionaria del Ministerio de Mujeres que había denunciado en 2019 al jefe de Gabinete Juan Manzur, renunció en las últimas horas a su cargo. La mujer presentó cargo al entonces gobernador de Tucumán por poner trabas a la interrupción del embarazo a una nena de 11 años que había sido violada.

"Comparto el texto de mi renuncia al cargo de Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad", escribió Merchán en su cuenta de Twitter, junto al papel en el que dejó plasmada su dimisión.

A eso, agregó: "Seguiré aportando con amor y responsabilidad al proyecto nacional, feminista y popular. Donde me encuentre, solo estaré atada a los sueños y desafíos colectivos".

Merchán denunció a Juan Manzur en 2019 junto a la propia Ministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta por obstaculizar la interrupción del embarazo de Lucía, una nena de 11 años que había sido abusada sexualmente por la pareja de su abuela.

x
Paladini flotante