se reunió con guzmán una hora antes

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El funcionario lo informó mediante sus redes sociales. La noticia se conoce luego de que la secretaría pase a la órbita del Ministerio de Economía y deje de depender de Desarrollo Productivo.


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, renunció a su cargo este lunes por la tarde. Su trabajo era la política de control de precios, estaba a cargo de contener los aumentos en el marco de la “guerra contra la inflación” que anunció Alberto Fernández hace semanas.

El mismo funcionario fue quien dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter: “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.

En el posteo, adjuntó la carta de renuncia, en la cual justifica su paso al costado. En ella menciona el cambio de organigrama del gabinete, el cual tuvo lugar la semana pasada: la Secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la órbita de Desarrollo Productivo.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó Feletti.

Cabe recordar que Feletti estuvo reunido con Martín Guzmán este mismo lunes. En ese sentido, reconoció diferencias en políticas económicas: "Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión".

Feletti había desembarcado en la Secretaría de Comercio Interior a principios de octubre del año pasado con el objetivo, tal como informó en ese momento de "bajar el peso de la canasta alimentaria en promedio a los ingresos populares".

x
Paladini hasta 30-06